El portafolio que he elegido es Portfolio Filosófico de Mª Carmen Martínez Sendra.
https://sites.google.com/site/portfoliofilosofico/
3 aspectos positivos a destacar:
- Está muy bien organizado. Las pestañas indican claramente a donde se puede ir en cada momento.
_ Está redactado de forma clara. No se anda por las ramas y las citas de los diferentes autores están relacionadas con el tema.
_ Los enlaces a videos funcionan de forma correcta.
2 aspectos que podrían mejorarse:
- El color de fondo. El color gris elegido me parece que no invita a seguir leyendo el blog.
- El tipo y color de letra. Resulta un poco monótono y los contrastes son mejorables.
1 sugerencia
Cambiar el color de fondo para hacerlo más atractivo.
La Rúbrica de Grupo
La elaboración de esta rúbrica ha sido un trabajo consensuado del grupo D5. Hemos trabajado de forma coordinada, con un reparto del trabajo a partes iguales a excepción de la redacción final y la entrega, trabajo que recayó únicamente en una compañera.
Criterios. Niveles. Descriptores
|
Nivel
de logro:
5 puntos
|
Nivel
de logro:
4 puntos
|
Nivel
de logro:
3 puntos
|
Nivel
de logro:
2 puntos
|
Nivel
de logro:
1 punto
|
Total
|
Valoración global
|
El portafolio está perfectamente organizado y equilibrado en el
desarrollo de sus apartados.
|
El portafolio contiene todos los apartados bien organizados, pero
no todos están bien desarrollados.
|
El portafolio no contiene todos los apartados, pero están bien desarrollados.
|
El portafolio no contiene todos los apartados, y no todos están
bien desarrollados.
|
El portafolio no contiene todos los apartados ni están
desarrollados.
|
5
|
Originalidad del Portafolio
|
El portafolio demuestra gran originalidad. Las ideas expuestas son
creativas e ingeniosas.
|
El portafolio demuestra cierta originalidad. El trabajo
demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
|
El portafolio es poco original pero algunas ideas concretas son
bastante creativas.
|
Usa muchas ideas de otras personas y hay pocas evidencias de
originalidad.
|
Usa ideas de otras personas y no hay ninguna evidencia de
originalidad.
|
5
|
Aspectos técnicos
|
El ePortafolio
funciona perfectamente.
Contiene muchos elementos multimedia (sonido, imágenes…).
|
El ePortafolio
funciona casi perfectamente.
Contiene bastantes elementos multimedia (sonido, imágenes…).
|
El ePortafolio
funciona bien.
Contiene sólo algunos elementos multimedia (sonido, imágenes…).
|
El ePortafolio
funciona mal.
Contiene escasos elementos multimedia (sonido, imágenes…).
|
El ePortafolio no
funciona o funciona mal.
No contiene elementos multimedia (sonido, imágenes…) o éstos son
casi inexistentes.
|
5
|
Contenidos
|
Demuestra haber
entendido perfectamente qué es un Portafolio.
|
Demuestra haber
entendido bastante bien qué es un Portafolio.
|
Demuestra haber
entendido un poco qué es un Portafolio.
|
No demuestra
demasiado haber entendido qué es un Portafolio.
|
No demuestra en
absoluto haber entendido qué es un Portafolio.
|
5
|
Aspectos
lingüísticos
|
No hay errores de
gramática, capitalización, puntuación y ortografía.
|
Prácticamente no hay
errores de gramática, capitalización, puntuación y ortografía.
|
Hay algunos errores
de gramática, capitalización, puntuación y ortografía, pero éstos no
dificultan la comprensión.
|
Hay bastantes errores
de gramática, capitalización, puntuación y ortografía, lo que puede
dificultar la comprensión.
|
Hay tantos errores de
gramática, capitalización, puntuación y ortografía, que la comprensión es
difícil.
|
5
|
Actitud
|
El alumno es
puntual en fecha y hora en la entrega del portafolio.
Asistió y
participó activamente en todas las clases.
|
El alumno es
puntual en fecha y hora en la entrega del portafolio. Asiste a todas las
clases, pero su participación es irregular.
|
El alumno es
puntual en fecha y hora en la entrega del portafolio.
No asiste a todas
las clases y su participación es irregular.
|
El alumno siempre
es puntual en fecha pero no en hora en la entrega del portafolio.
No asiste a todas
las clases y prácticamente no participa.
|
El alumno no
siempre es puntual en fecha y hora en la entrega del portafolio.
Falta mucho a
clase.
|
5
|
Otros recursos
|
En el portfolio
aparecen imágenes, direcciones de internet o hipervínculos relacionados con
el tema del portfolio con la intención de ampliar y profundizar.
|
En la mayor parte del portfolio aparecen imágenes, links,
direcciones de internet y videos relacionados con el tema.
|
En alguna parte
del portfolio aparecen imágenes, links, direcciones de internet y videos
relacionados con el tema.
|
En el portfolio aparecen algunas imágenes, links, direcciones
de internet con escasa relación con el tema.
|
Porfolio pobre en imágenes, y sin direcciones de internet, ni
videos. Si aparece alguno es sin ninguna relación con el tema.
|
5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario